Presentación


Una de las facetas ineludibles para conocer a una sociedad, sea antigua o actual, es el Arte. Háblese de un país o un continente, de una región o una ciudad, hasta de algún grupo que se identifique por algo, la pregunta siempre es quién soy.
Por tal motivo se ha convocado exclusivamente a las manifestaciones artísticas pertenecientes al Municipio Benito Juárez, pretendiendo mostrar lo que tenemos en materia de Artes visuales: el resultado es amplio, diverso, interesante y siempre incompleto.
En un espacio digno y suficiente, con un proceso necesario y en evolución, se ha conseguido una significativa Muestra que aprovecha su oportunidad y aporta un paso más en esta construcción, y esto hay que celebrar.
Muchas gracias a todos los artistas que solicitaron participar, el Arte local son todos y son más.
Significativa e insuficiente, oficial pero no única, se complementa con las demás convocatorias, importantes todas, y así hay que leerlas. Leer desde el pasado y el proceso, en especial estos eventos que se repiten y van formando historia; y leer hacia el futuro, que lo logrado hoy espera la siguiente ocasión para adquirir su lugar correspondiente.
Jaime Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CATÁLOGO

Artistas participantes: Arlén Sánchez Martínez Alejandro Folgarolas María Soledad Pontel Armando Mtz. Venegas C...